jueves, 29 de mayo de 2014

Difenidina

Difenidina (1-(1,2-difeniletil)piperidina)

La difenidina apareció en el mercado de drogas de diseño en el 2013. Es análogo estructural de las arilciclohexilaminas, como la ketamina y la MXE. Curiosamente, mientras la MXE apareció comercializada al principio como una alternativa a la ketamina, la difenidina apareció como una alternativa a la ahora favorita para su uso recreativo, la MXE. No se han hecho pruebas en humanos pero por su estructura química y efectos se cree que también actúa como antagonista de los receptores NMDA y como inhibidor de la reabsorción de la dopamina. Dosis medias de 80mg por vía oral, arriba de 100mg aumenta sus propiedades disociativas. Se desaconseja la vía nasal debido al ardor que provoca. La difenidina afecta menos que otros disociativos la actividad motora, por lo que usuarios han reportado que es común poder estar de pie o haciendo otra actividad mientras se está bajo sus efectos. La difenidina también es consumida por vía intramuscular con dosis a partir de los 20mg y por vía intravenosa con dosis que comienzan desde los 10mg. Los efectos suelen durar de 4-5 horas por vía oral y 1-2 por vía intramuscular o intravenosa. Cuando se es inyectada por vía intramuscular, los efectos suelen comenzar pasados los 15 minutos, y lo mismo ocurre cuando es utilizada por vía intravenosa. La difenidina está también muy relacionada en su estructura química con la MK-801 (dizocilpina), otro antagonista de los receptores NMDA muy popular.


Experiencias subjetivas y valoraciones de difenidina:

“Sentía que estaba en una ausencia de la realidad, más que en una realidad alterna, un agujero negro de los sentidos, un estado Zen.”

“Si tuviera que catalogarla entre recreativa y terapéutica, lo haría en la segunda; tiene euforia, estimulación, a menudo se tienen experiencias abrumadoras, impresionantes y místicas,  lo más interesante puede ser al final de la experiencia: bienestar, buen ánimo, felicidad y empatía.”

“Aleister  Crowley adoraría esta droga, es el pináculo de los juegos mentales.”


“De pronto estaba en este mundo metálico-luminoso, era el laboratorio del universo y todo era amor y calidez.”



De Ilustración Farmacológica Vol.01 No.01, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario